Comparación viral evidencia la hipocresía de prohibir el burkini en Francia

Fotos en las que policías obligan una mujer a quitarse su túnica en una playa han sumado a la polémica por el veto a esta vestimenta.

 
Getty Images

Las imágenes han sido comparadas con una imagen de un policía que mide el largo del vestido de baño de una mujer, en una playa de Palm Beach, EE. UU., en 1925, para que cumpliera con las normas exigidas en ese entonces, informa The Independent, escribió una usuaria junto a la imágen.

“1925 vs. 2015. 90 años después y todavía estamos supervisando lo que las mujeres deben usar en la playa”, anotó Matthew Ruddle.

Otros han publicado caricaturas irónicas que muestran la oposición entre prohibirle a una mujer que muestre su cuerpo y su cabello, como lo exigen algunos países musulmanes; y prohibirle que vista una prenda que cubra todo su cuerpo.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que el burkini no era compatible con los valores franceses y que representa una “esclavitud hacia la mujer”.

Sin embargo, críticos de la medida señalan que prohibir un atuendo e imponer multas por él, en un país que proclama como lema la “libertad, igualdad y fraternidad”, no es la forma de ‘liberar’ a una mujer.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: