Científicos se enfrentan sobre límite de longevidad humana

Un nuevo estudio sobre expectativa de vida dice que ‘techo’ ya se alcanzó y que son 115 años, pero un científico dice que eso no es cierto.

 
Envejecer
Podría haber un límite genético que determina cuántos años viviremos. / Getty

Según el informe del Albert Einstein College of Medicine, publicado por la revista Nature, llegar a un récord como el de la francesa Jeanne Calment, que en 1997 murió a los 122 años y es la persona más longeva de quien se tenga registro, será prácticamente imposible, recoge The New York Times.

El doctor Jan Vijg, experto en envejecimiento del Albert Einstein College y quien responde por el más reciente estudio, asegura que en el futuro para encontrar una sola persona de 125 años habrá que buscar en 10.000 planetas idénticos a la Tierra, recoge BBC.

No obstante, las conclusiones de Vijg fueron tildadas de ‘chiste’ por el profesor James Vaupel, director del Max Planck Institute for Demographic Research, recoge el medio británico.

Más noticias

Vaupel dijo que el estudio reciente es una parodia y que lo mismo dijeron algunos científicos en décadas pasadas cuando se llegó al techo de los 65, los 85 y los 105, a lo que él se refiere como “la saga del ‘lo siento’”.

“En lugar de aplicar la estadística para probar sus hipótesis, se limitaron a explotar un discurso, métodos deficientes y bonitas gráficas para tratar de probar sus sensaciones”, dijo el profesor, quien agrega que le extraña que revistas serias como Nature se presten para publicar tales estudios.

Jan Vijg dice que para llegar a vivir 120, 125 o 130 años tiene que haber un cambio fundamental en el diseño de nuestra genética, pues por más dieta saludable, ejercicio y medicina avanzada que haya, hay un momento en el que el cuerpo dice no más, pues se desgasta genéticamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: