Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 2, 2023 - 5:02 pm

El pasado jueves 31 de agosto el municipio de Pijijiapan, en Chiapas ha hecho historia a nivel mundial, rompiendo el Récord Guinness del queso de hebra más grande del mundo, tras crearlo con un peso de 558 kilogramos, aunque el objetivo principal era que el queso pesará 600 kilos.

(Vea también: Llega a México la tormenta tropical ‘Katia’ y esta sería su trayectoria)

Según lo reportado por las autoridades locales, se convocó a más de 800 micros, pequeñas y grandes empresas dedicadas a la elaboración de quesos, esto con el objetivo de que trabajan en conjunto con el fin de obtener el queso con un peso nunca antes visto, logrando romper un récord y hacer historia a nivel mundial.

Carlos Alberto Albores Lima, presidente municipal, explicó que el objetivo era de 600 kg, pero algunas complicaciones durante el proceso impidieron que lograran el objetivo, por lo que se decidió superar la media tonelada, con un peso de 558 kg, suficiente para romper el Récord Guinness.

Se logra romper el Récord Guinness del quesillo más grande del mundo

Este objetivo se anunció desde días antes, lo que generó altas expectativas en redes sociales y entre los pobladores, mismos que estaban atentos ante la creación del queso. En el lugar de los hechos había cientos de personas originarias de la región que gritaban: “Sí se puede”, mientras pesaban el queso.

Lee También

Como explico el presidente municipal, el objetivo era 600 kilos, pero no pudo ser posible, pues el peso comenzó a hacer que el queso cayera. Fue en ese momento dónde se decidió que pesará más de la media tonelada; algo que sorprendió a muchas personas fue la cantidad de leche para crear el queso.

Fue necesario 6 mil litros de leche entera para poder elaborar la bola de queso hebra más grande del planeta y el verdadero reto fue hacer el tejido artesanal para enrollarlo tira por tira. Después de esto se pesó y fue el representante enviado por el Comité del Récord Guinness quién dio el reconocimiento.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.