Este cese el fuego excluye, sin embargo, a los yihadistas del grupo Estado Islámico y a los de Fateh al Sham (antiguo Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda), informó un comunicado de la agencia de prensa oficial Sana.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria, principal formación de oposición en el exilio, anunció este jueves su apoyo al alto el fuego que tiene que entrar en vigor a medianoche.

“La Coalición Nacional da su apoyo al acuerdo y llama a todas las partes a someterse a él”, declaró su portavoz, Ahmad Ramadan, poco después de la confirmación por parte de las fuerzas armadas del cese de hostilidades patrocinado por Rusia y Turquía.

De igual manera, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “reducción” de la presencia militar de su país en Siria, donde el ejército realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al gobierno de Damasco desde septiembre de 2015.

“Estoy de acuerdo con la propuesta del ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria”, indicó Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. Pero anunció “vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional”, precisó.

Con AFP

LO ÚLTIMO