La cantante Deeqa Adan Muse, conocida artísticamente como Deeqa Afro, llama, a ritmo de pop africano, a la comunidad de inmigrantes que reside en Estados Unidos a no rendirse ante Trump, que ha relacionado en varias ocasiones el terrorismo con la inmigración.

Durante la campaña electoral, el candidato republicano criticó la llegada a EE. UU. de un gran número de somalís y animó a los estadounidenses a revelarse contra ellos porque “algunos se unen al Estado Islámico y difunden su extremismo por todo el país y el mundo”.

Con esta canción, Deeqa Afro pretende responder a estas acusaciones y recordar a los somalís que “el abuso de los derechos no es posible en América, la Constitución no está reservada para Donald Trump”.

La cantante también explica las razones por las que la vive refugiada en Estados Unidos:

Cuando mi país de origen fue destruido por la guerra civil, América me acogió y me dio un hogar permanente. De allí soy ciudadana”, reivindica.

En definitiva, la canción lanza un mensaje con el que miles de somalís se han podido sentir identificados: “Donald Trump no maltrates a mi pueblo y no digas palabras que lastiman sus corazones”.

LO ÚLTIMO