Luego de que el campamento de Calais, en el que vivían cerca de 8.000 migrantes, fuera evacuado esta semana por la policía, cientos de personas se trasladaron a la capital francesa, pese a que allí también los han intentado sacar en varias ocasiones.

“Hace tres días distribuíamos entre 700 y 800 platos de comida. Hoy, estamos a más de 1.000. No sé cómo vamos a hacer”, comenta Charles Drane, coordinador de la oenegé Adventist Development and Relief Agency (Adra), que distribuye alimentos a los migrantes en el distrito XIX de París, un barrio popular en el norte de la capital donde se han formado estos campamentos improvisados.

Las tiendas de campaña, protegidas de la lluvia por lonas, se hacinan a lo largo de más de 700 metros. Además se puede ver ropa tendida en cables amarrados entre dos árboles.

La alcaldía de París, que prevé abrir próximamente un centro de acogida provisional en el norte de la capital y más tarde un segundo en el sur, promete que estas personas serán evacuadas “en los próximos días”.

Entre los migrantes hay sudaneses, somalíes, etíopes, eritreos, sirios, libaneses, afganos.

AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.

AFP.
AFP.
AFP.
AFP.
AFP.

 Con AFP.

LO ÚLTIMO