En la ciudad de Strépy-Bracquegnies estaban reunidos para celebrar el carnaval en la provincia de Henao en Bélgica y un carro arrolló a un grupo de personas, causándole la muerte a seis personas. Los hechos sucedieron el 20 de marzo en horas de la madrugada.

(Le puede interesar: ¿Y Colombia? Por quinto año consecutivo, Finlandia es elegido el país más feliz del mundo)

La pequeña localidad de Strépy-Bracquegnies, a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, la capital celebra esta festividad que terminó en tragedia. Un carro a alta velocidad embistió a la multitud. 

“Horribles noticias de Strépy-Bracquegnies. Una reunión comunitaria para celebrar fue golpeada en el corazón. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Todo mi apoyo va también a los servicios de emergencia por su ayuda y asistencia prestada”, dijo Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica.

“Lo que debería haber sido una gran fiesta se convirtió en una tragedia”, dijo la ministra belga del Interior, Annelies Verlinden.

(Vea también: Arquitectos proponen moderno proyecto de vivienda para personas sin hogar en Los Ángeles)

Lee También

Las dos personas que conducían el automóvil, que luego fue interceptado, fueron detenidas. La policía dijo que eran personas locales de unos 30 años y que la policía no los conocía previamente.

Las personas que iban en el vehículo fueron interceptadas y detenidas por la policía. Según la NBC, eran personas locales de unos 30 años y no tenían antecedentes.