Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 19, 2024 - 11:45 am
Visitar sitio

Bronson Battersby fue encontrada sin vida, en pijama y junto a su padre Kenneth, de 60 años, quien se cree que sufrió un ataque cardíaco poco después de ser visto con vida por última vez en pasado 26 de diciembre por un vecino, en el marco de la celebración del “segundo día de Navidad” o “Boxing Day”, en Inglaterra.

Un trabajador social visitó su casa en el condado de Lincolnshire hasta el pasado 2 de enero, para una visita de rutina, pero no recibió respuesta y se puso en contacto con la policía. Dos días después, el 04 de enero, pero nuevamente no hubo respuesta. La trabajadora social volvió a contactar con la policía ese día.

(Vea también: El Príncipe Harry habló de los únicos hombres que amaron a Lady Di; su padre, descartado)

De manera sorpresiva, los cuerpos de Kenneth y Bronson, que estaban clasificados como vulnerables y eran revisados ​​semanalmente, no fueron encontrados sino hasta el pasado 9 de enero, cuando la propia trabajadora social utilizó una llave del propietario para entrar a la casa.

La madre del bebé, Sarah Piesse, de 43 años, vio a su hijo por última vez antes de Navidad, luego de que sostuviera una pelea con su expareja, según documentó The Daily Mail. Al enterarse de la tragedia, Piesse acusó de negligencia al área de servicio social, que estaba encargada de las visitas rutinarias.

“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, lamentó la madre de la víctima al diario ‘The Sun’. “Si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado viva.“, reiteró.

(Lea también: Bebé de 15 días de nacida fue raptada en Calarcá y rescatada minutos después en Armenia)

Según añade ese periódico, Kenneth estaba desempleado y tenía una afección cardíaca preexistente que le había provocado una ictericia grave en los meses previos a su muerte.

Los resultados de la autopsia del padre del niño indicaron que habría muerto el 29 de diciembre, mientras que el menor murió algunos días después por desnutrición.

Pulzo complementa

Los médicos en período de formación, conocidos como “junior doctors”, hicieron una histórica huelga de seis días en Inglaterra, marcando el periodo más prolongado de paro en la historia del Servicio Nacional de Salud británico. Los profesionales exigen un aumento salarial del 35%, argumentando que su poder adquisitivo ha disminuido un 26% desde 2008 debido al aumento del costo de vida. Aunque el gobierno ofrece un 3%, más el 8,8% acordado previamente, totalizando cerca del 12%, la propuesta está lejos de las expectativas sindicales.

La huelga afecta a unos 70.000 médicos, casi la mitad de los profesionales de la sanidad pública en Inglaterra, especialmente en los servicios de emergencia, y ha llevado a la cancelación de un millón doscientas mil operaciones, citas y procedimientos médicos. Las negociaciones entre el gobierno y el sindicato están estancadas, reflejando el deterioro de la sanidad pública en la última década y las tensas relaciones con el gobierno británico. La huelga se produce en un momento crítico, después de las festividades navideñas, durante el aumento de casos de gripe y COVID-19.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.