No han sido días fáciles para la reina Matilde de Bélgica quien en las últimas semanas ha tenido que despedir a varios amigos, el pasado 24 de marzo falleció su tío Raoul d’Udekem d’Acoz de 87 años a causa de una larga enfermedad. También dijo adiós a su amigo y colaborador Bernard de Launoit. Y ahora le toca despedir a su querida compañera, Myriam Ullens.

(Lea también: Donald Trump: detalles del grave delito por el que le hicieron 34 acusaciones en contra)

Baronesa Myriam Ullens fue asesinada por su hijastro

Todo parece indicar que la muerte de la baronesa Myriam Ullens fue perpetrada por su hijastro, un hombre de 50 años llamado Nicolás Ullens, el hijo de su marido, quien apretó el arma y disparó contra ella quitándole la vida de inmediato.

El presunto asesino fue detenido rápidamente e interrogado por las autoridades, por ahora los hechos son tema de investigación mientras se esclarece lo ocurrido.

(Vea también: Rechazo por amenaza de jefe del Eln a Vicky Dávila y María A. Villamizar: “Llorarás”)

Según el medio holandés Het Laatste Nieuws, la baronesa y su hijastro habrían tenido una discusión minutos previos de lo ocurrido por una cuestión económica ya que la acusaba de querer quedarse con la fortuna de su padre, el barón Guy Ullens.

En la acalorada discusión entre la baronesa y su hijastro terminó con los disparos que propinó Nicolás Ullens a su madrastra por el hecho de no ponerse de acuerdo en los temas económicos.

Tanto la baronesa como la reina de Bélgica eran muy amigas y cercanas, ya que se les podía observar a las monarcas belgas en Suiza mientras esquiaban y se hospedaban en la casa de Myriam y Guy Ullens.

¿Quién era la baronesa Ullens?

Myriam Ullens nació en Colonia en Alemania en 1952 y es una apasionada a los coleccionista de arte. La baronesa era la segunda esposa del barón Guy Ullens, un empresario, mecenas y filántropo belga cuya fortuna se estima en más de 2.000 millones de euros y a quien conoció en 1991.

También era una empresaria, diseñadora, junto a su esposo, Guy Ullens formaban uno de los matrimonios más ‘cool’ de Bélgica

(Le puede interesar: Príncipe Harry hace duras acusaciones sobre la familia real británica en la Corte Suprema)

Según algunos medios Belga, él estaba con ella en el momento del tiroteo, aunque las balas no fueron dirigidas en su contra. La pareja es muy conocida en la alta sociedad belga, ya que ambos fundaron en 2007 el Centro de Arte Contemporáneo Ullens, donde impulsan el arte contemporáneo chino.

La reina ha vestido en algún evento de la marca de moda de su amiga la Baronesa Ullen, a quién ha despedido tristemente esta semana y quien le ha rendido un homenaje.