Mujeres negras llaman a la policía, pero terminan arrestadas

La detención, ocurrida en EE. UU., se ha vuelto viral por la fuerza desmedida de parte de los agentes y por el tinte racista de la acción.

 
Policía
Policía / YouTube

Jacqueline Craig llamó a las autoridades para reportar que un vecino de Fort Worth (Texas) había agredido a su hijo de 7 años por supuestamente tirar un papel a la calle.

Cuando llegaron los agentes, la mujer empezó a explicarles la situación y les dijo que la manera correcta de proceder no era agrediendo al menor, sino yendo a la puerta de la casa, en la que han vivido durante varios años, para hablar sobre lo que había pasado, informa Fox 5.

Más noticias

Sin embargo, el agente no parecía muy convencido y, en cambio, le hizo una pregunta que parecía culparla a ella por los hechos:

¿Por qué no le enseña a su hijo a no tirar la basura?”

La mujer le respondió que el vecino no podía comprobar si en efecto el niño había tirado el papel, y afirmó que no importaba si lo había hecho o no, sino que él no debió haber “puesto sus manos” en el menor, reporta Daily Mail.

La discusión empezó a escalar en ese momento, la mujer se alteró y el policía la amenazó con que la iba a detener si le seguía gritando. Luego, la hija mayor de Craig se interpuso entre el oficial y su madre, pero en ese momento el policía se abalanza sobre la mujer para detenerla. Finalmente lo hace, al igual que con la joven que había intervenido y con la persona que estaba grabando.

En un video, publicado en Facebook, quedó registrada la detención, en la que además se usó una táser o pistola eléctrica para amedrentar a los involucrados.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: