106 muertos deja impresionante incendio en templo de India

También se cuentan 280 heridos entre una gran multitud se había congregado para observar una exhibición de fuegos artificiales.

 
Foto.: TV1

“El total de muertos es de 106 personas, de las cuales 75 fueron identificadas”, declaró un portavoz del jefe del gobierno del estado de Kerala, Oommen Chandy.

También se han registrado 280 heridos y “nuestra prioridad es brindarles la mayor ayuda posible”, agregó Chandy.

Los bomberos, la policía y otros cuerpos de socorro trabajaron toda la noche para evacuar heridos y controlar el fuego, dijo por su lado el ministro del interior, Ramesh Chennithala. “Ahora la situación ya está bajo control”, agregó.

Imágenes de cadenas de televisión mostraron una serie de explosiones, y la llegada de decenas de victimas a los hospitales.

El jefe de ministros dijo que las autoridades religiosas había decidido mantener las ceremonias a pesar de la negativa de las autoridades a que se realizaran la parte de fuegos artificiales, por las fallas en la seguridad.

Ante una pregunta, Chandy fue categórico: “es correcto. Las autoridades negaron autorizar esta exhibición de fuegos de artificio”.

El gobierno del estado de Kerala ordenó una investigación sobre las causas de la tragedia, pero una fuente policial anticipó a la AFP que al parecer una chispa cayó sobre los artefactos pirotécnicos listos para ser utilizados.

“Se cree que una chispa cayó sobre el sector donde estaban los artículos pirotécnicos y a continuación todo explotó” explicó el comisionado adjunto de la policía del distrito de Kollam, K. Laljy.

Más temprano, la agencia de noticias Press Trust India había ubicado el inicio del incendio en una explosión en el local del templo donde estaban todavía guardados los fuegos de artificio.

La agencia ANI divulgó un video del momento en el que inició la conflagración que deja, por ahora, una cifra fatal de 106 personas muertas acompañado de otras imágenes que fueron tomadas durante la emergencia.

Entretanto el Primer Ministro indio, Narendra Modi, dijo estar conmocionado con esta tragedia y anticipó que volaría hasta Kerala lo antes posible para informarse de la situación.

“El incendio en el templo en Kollam es desgarrador más allá de cualquier cosa que pueda decirse. Mis pensamientos antes con las familias de los fallecidos”, escribió Modi en su cuenta tuiter.

Los incendios suelen registrarse con cierta regularidad en las fiestas religiosas en India debido a las pocas medidas de protección habituales.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- India

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: