Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 26, 2024 - 6:39 pm
Visitar sitio

Asunta, una mujer de 81 años, confundió un insecticida con leche en polvo cuando hacía una receta casera de buñuelos, lo que terminó en la muerte de cuatro personas. El caso se dio en Santa Cruz, Bolivia, uno de los territorios más poblados del país.

(Le puede interesar: Reina de belleza fue arrestada por nexos con el narcotráfico; su novio está prófugo)

Luego de comer la preparación, las víctimas se quejaron de una quemazón insoportable, así como fiebre, sudoración y taquicardia, además, los médicos del Hospital Japonés no lograron saber cuál fue el insecticida usado y el cual se envasó en una botella de plástico.

Las víctimas mortales fueron Asunta, Abraham y Jorge Ortega, hijos de la mujer adulta mayor, y una nieta de 9 años. Otras dos personas que también comieron buñuelos estuvieron hospitalizadas, se recuperaron y ya les dieron de alta.

Los familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades que investigaran el accidente y cómo la mujer terminó con ese químico en su casa.

Lee También

La familia contó que estos alimentos los hizo la mujer con el fin de darle algo de comer a sus hijos ya que uno de ellos llegó de visita desde otra localidad y horas más tarde fue que se descompensaron.

De acuerdo con el medio boliviano El Deber, el personal médico del hospital recolectó unas muestras del material químico que se usó para hacer los estudios y determinar qué tipo de insecticida se usó.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.