2 muertos y al menos 17 heridos por tiroteo en discoteca de Florida

El hecho ocurrió en la medianoche, en un sitio conocido como 'Club Blu Bar and Grill', ubicado en la ciudad de Fort Myers.

 
Imagen de referencia
Getty Images

En el establecimiento se estaba celebrando una fiesta de adolescentes cuando empezaron los disparos, informa Wink News.

Inicialmente, un comunicado de la policía local informó que había entre 14 y 16 heridos, algunos gravedad.

Sin embargo, el capitán Jim Mulligan, citado por Wink News, afirmó que los disparos afectaron al menos 17 personas.

El tiroteo ocurrió en el parqueadero de la discoteca y hay otro incidente que al parecer está conectados con el atentado. En una calle cercana, alguien disparó contra las casas y los vehículos y dejó una persona herida, añade el texto de la policía.

El capitán Mulligan añadió que a las 5:30 a.m. (4:30 a.m. en Colombia) fueron detenidas dos personas que estarían relacionadas con el hecho.

Casi dos horas antes las autoridades aprehendieron a otra, dice el comunicado de la policía, publicado en Twitter por un periodista.

“Era una fiesta para jóvenes adolescentes. Había unos niños. El pequeño que yo tenía sobre las rodillas, tenía 14 años, fue herido de bala”, dijo al canal ABC News, Tatian Nouhaioi, un habitante del barrio.

“Y también había una niña que recibió un balazo y ella tenía 13 años. La hija de uno de los vigilantes fue herida de bala, eran niños de 13, 14, 15, 16 años”, lamentó.

“Fue cuando el club estaba cerrando y los padres venían a buscar a sus hijos (…) que todo pasó”, explicó Club Blu en su Facebook. “Había vigilantes armados así como una seguridad completa al interior” del local, precisó.

“No habríamos podido hacer nada porque no fueron los jóvenes de la fiesta los que cometieron el acto despreciable”, añadió el club.

Las imágenes de ambulancias transportando heridos y los cordones de policía que impedían el acceso al club, recordaron la masacre del 12 de junio perpetrada por un hombre que se declaró parte del Estado Islámico dentro de un club gay en Orlando, Florida, dejando 49 muertos y 53 heridos, en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Los frecuentes tiroteos han sacudido a Estados Unidos, donde las muertes por armas de fuego ascienden a 90 por día.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: