La causa de la baja del atacante de 34 años de edad sería un desgarro en el muslo izquierdo por forzar algunos ejercicios físicos, detalló el diario Le Parisien‘.

El medio aclaró que la dolencia apareció este sábado 19 de noviembre, un día antes del inicio de la Copa del Mundo, en desarrollo de uno de los entrenamientos.

La información aclaró que el actual ‘Balón de Oro’ ni siquiera fue capaz de terminar la práctica y que su baja se confirmó en un centro médico de la región al que fue llevado de urgencia.

Lee También

Karim Benzema, baja para Qatar 2022 con Francia

De esta manera, el rotativo se adelantó a la Federación Francesa, que horas después hizo oficial la situación.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, trinó el ente.

El futbolista deberá estar al menos 3 semanas en recuperación y su baja se une a la de otras figuras de su equipo, como N’Golo Kanté, Paul Pogba y Christopher Nkunku.

Es así como los actuales campeones del mundo quedan con delanteros de la talla de Kylian Mbappé, Antopine Griezmann y Oliver Giroud para la cita orbital.

La Selección de Francia se estrenará este martes 22 de noviembre a las 2 de la tarde, hora colombiana, ante Australia en duelo válido por el grupo D.

Acá, el reporte de la Federación Francesa: