Los extraños maniquíes con los que comenzó la Semana de la Moda de Sao Paulo

Anoche, como preámbulo del evento, la marca Fause Hauten realizó una presentación especial en los jardines del Museo Ipiranga.

 
Getty Images

Se trató de una de las actividades del proyecto ‘Fuera de la moda’ de la que se está hablando mucho por la puesta en escena que combinaba modelos con maniquíes, y la pasarela tradicional con algo de teatro, tal y como se ve en estas imágenes.

Fause Haten - Runway - SPFW Spring/Summer 2016-2017 : News Photo

FH por Fause Haten - Runway - SPFW Summer 2017 : News Photo

Fause Haten - Runway - SPFW Spring/Summer 2016-2017 : News Photo

Fause Haten - Runway - SPFW Spring/Summer 2016-2017 : News Photo

Lo que viene

La 41 Semana de la Moda de Sao Paulo por primera vez no estará vinculada a las estaciones del año y en ella se realzará el trabajo manual y las últimas tendencias de ropa de baño y masculina.

La conocida ‘Sao Paulo Fashion Week’, que sin sus denominaciones de invierno y verano se llamará solo ‘SPFW 41’ recibirá desde el lunes y hasta el próximo viernes en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera a 39 marcas.

La decisión de no tener más ediciones con colecciones específicas de invierno o verano a partir de este año se basó en la necesidad de ‘evolución’ del mundo de la moda brasileña.

A partir de 2017, las ediciones se anticiparán para febrero -la que es actualmente en abril- y septiembre, la que es realizada en octubre, con el objetivo de presentar las colecciones en el momento en que salen las piezas de ropa a las tiendas al por menor.

Con el Tema ‘Manos que valen oro’, la SPFW pretende homenajear la capacidad humana de repensar, reinventar y volver a comenzar.

La semana viene repleta de estrenos, como la primera colección del diseñador Alexandre Herchcovitch para la marca A La Garçonne, interesante tienda de su compañero sentimental Fabio Souza, y la vuelta a las pasarelas del veterano Amir Slama, con su marca homónima de ropa de baño.

También debutarán las cariocas A. Brand (del grupo Animale) y Vix de Paula Hermanny, que pasa a desfilar piezas de playa que ya ganaron fans famosas como Kate Moss o Sienna Miller y ahora que compartirán calendario con marcas tradicionales de ropa de baño como Lenny, Triya, Adriana Degreas, Água de Coco y Salinas.

La temporada abrirá con la colección de Lilly Sarty, mientras que las reconocidas Paula Raia e Isabela Capeto vuelven con sus desfiles anuales, mientras que Osklen, Lino Villaventura y Acquaestudio optaron por pequeñas presentaciones externas fuera del Pabellón de la Bienal.

El martes estará en pasarela la popular marca Riachuelo, con una línea de ropa en la que ha colaborado Karl Lagerfeld y aunque el propio diseñador de la marca Chanel no marcara presencia en el evento, su asistente ya está en Brasil para los preparativos.

En un momento de crisis, la SPFW anunció un numero récord de empresas patrocinadoras, aunque la facturación será un 20 % más baja debido al proceso de renegociación con ellas y con las marcas participantes, apuntó Borges.

Fotos: Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: