EE. UU., de la descalificación a lo más alto del podio en el 4x100

Las relevistas revalidaron el título, y Allyson Felix se convirtió en la primera mujer en ganar cinco oros olímpicos en atletismo.

 
AFP
MÁS DE RIO 2016

El cuarteto norteamericano, formado por Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Tori Bowie, logró el segundo mejor registro de la historia (41.01), solo superado por el que Estados Unidos logró en los Juegos de Londres-2012 (40.82).

Estados Unidos entró en la meta delante de Jamaica (41.36), que ganó la plata y que alineaba a la campeona olímpica de 100 y 200 metros, Elaine Thompson, y Gran Bretaña (41.77), que fue bronce.

Las norteamericanas, que habían sido descalificadas en semifinales, fueron readmitidas, tras correr una serie en solitario el jueves, certificando su pase a la final del viernes, en la que se impusieron.

AFP / Antonin Thuillier
AFP / Antonin Thuillier

A sus 30 años, este quinto oro de Allyson Felix se une a los logrados en Pekín-2008 (Relevo 4×100) y Londres-2012 (200, 4×100 y 4×400).

“Ha sido algo especial ganar el quinto oro”, afirmó la velocista.

Sentía que estábamos fuertes. El episodio de la primera descalificación del jueves nos hizo estar más determinadas y luchamos hasta el final”, explicó.

“A veces, la adversidad te hace más fuerte. Hay que tomar caminos tortuosos para fortalecerte y ganar experiencia”, concluyó Felix.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: