IAAF dejó que equipo femenino 4x100 de EE.UU corriera otra vez, pese a descalificación

Durante la serie clasificatoria, a su atleta estrella Allyson Felix se le cayó el testimonio en el intento por entregarlo a English Gardner.

 
Relevo 4x100
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Fue después del segundo paso del relevo, cuando las vigentes campeonas olímpicas quedaron con rostros de sorpresa y decepción tras esta acción:

Según cita el USA Today a Allyson Felix, la atleta brasileña que tenía en el carril de al lado, chocó a la norteamericana durante la entrega del relevo. Esto supuestamente le hizo perder el equilibrio a la tres veces campeona olímpica y caer el testimonio.

Se trataba de un hecho insólito en el atletismo de los Olímpicos 2016, hasta que la Federación Internacional anunció —tras apelación al resultado por parte del equipo estadounidense— que se le permitiría correr de nuevo por una supuesta “obstrucción” durante el relevo en discordia.

Las  estadounidenses volvieron a salir a la pista y sin rivales lograron el tiempo de 41.76 segundos, superando los 42.70 de China, para eliminar a la delegación asiática y clasificar a la gran final del revelo olímpico:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: