Freddie Mercury fue y seguirá siendo una legendaria estrella del rock, a la que siempre recordarán por como un personaje extrovertido que hacía locuras sobre el escenario, con su banda Queen.

Una de las más recordadas era la costumbre de subirse en los hombros de algunos personajes icónicos de ciencia ficción, entre ellos Santa Claus, Superman y Darth Vader, algo que hizo entre finales de los años 70 y principios de los 80, como se ve en la siguiente imagen, publicada por el portal Cookingideas.es:

Cookingideas.es

Sin embargo, su hazaña tuvo consecuencias legales para la banda cuando el director de ‘Star Wars‘, George Lucas, decidió imponer una demanda por el uso del disfraz de su personaje durante varios de los conciertos de Freddie Mercury .

Finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo privado y fue hasta entonces que Mercury se subió en los hombros de un Darth Vader u otro personaje similar.

En 2012, el guitarrista de la banda, Brian May, recordó que el vocalista era un seguidor de la franquicia y que la idea de subirse a los hombros del personaje salió de la canción ‘Bicycle Race’, donde menciona que no le gusta la saga, algo opuesto a lo que realmente pensaba Mercury, citó el señalado portal.

LO ÚLTIMO