Vistiendo un traje corto de dos piezas, brillante, y cubierto por una chaqueta, la cantante brasileña Pabllo Vittar y sus bailarines desataron el delirio de los cientos de personas que llenaron el escenario Gobi, uno de los siete desplegados en el Empire Polo Club, donde se celebra el Coachella.

El evento reúne a lo mejor de la música mundial durante dos fines de semana de tres días en la ciudad de Indio, en el desierto de California. La edición de este año es la primera desde 2019 debido a la pausa obligatoria impuesta por la pandemia.

“Vamos a hacer historia esta noche”, dijo la brasileña antes de arrancar su presentación. El público aplaudió y gritó sin parar, alcanzando al frenesí cada vez que Vittar movía las caderas.

Lee También

La brasileña de 28 años era parte del cartel de la edición de Coachella 2020 que fue cancelada por el avance del COVID-19, y fue uno de los nombres en volver a ser invitado este año. “Estaba ansiosa por verla. ¡Ella es increíble!”, gritó Jenna Mayers, de 26 años, que vino al festival desde Los Ángeles, a poco más de 50 km de carretera.

Sin embargo, algunos de los presentes descubrieron a Vittar en la presentación. “Es la primera vez que la escucho y la veo pero la amo”, comentó Jessica Oloffson, de 29 años, que voló desde Chicago con sus amigos para asistir a Coachella. “Ella sabe que es una reina, es muy poderosa”.

Vittar cantó en español y portugués, pero se dirigió al público en inglés. “Mi nombre es Pabllo Vittar y soy una ‘drag queen’ brasileña”, dijo poco antes de la mitad de su actuación, arrancando una ovación.

La artista agradeció varias veces por la oportunidad de poder actuar en una fiesta que tiene este año a protagonistas de la escena musical como Billie Eilish, Harry Styles y The Weeknd.

“Muchas gracias a Coachella por hacerme la primera drag queen en cantar en el festival”, dijo.

Además de Vittar, Brasil retumbó en el escenario durante el primer día de la fiesta con Anitta, quien recreó Rio de Janeiro en el escenario para desplegar una celebración del funk, con baile y mucho colorido, incluyendo invitados internacionales como el rapero Snoop Dogg y Saweetie.