Ser niñera puede parecer un trabajo relativamente sencillo, pues se trata de cuidar a un pequeño y jugar con él, al tiempo que hay diversión. Sin embargo, cuando se es niñera del hijo de una celebridad, el asunto puede no ser tan divertido. Esa es la conclusión a la que se puede llegar luego de leer las curiosidades, excentricidades y rarezas que los famosos exigen a quienes contratan para cuidar a sus hijos.

Aquí las exigencias de los famosos a niñeras

Algunos famosos no consideran que sus niñeras también deben gozar de tiempos de descanso y ocio, así lo reveló una Nanny de los hijos de Kim Kardashian y Kanye, que trabajó con ellos cuando aún eran pareja. Indicó que la pareja dormía de corrido toda la noche, mientras sus niñeras vigilaban a los pequeños. Si lograban que los infantes no se despertaran en toda esa jornada tenían un bono económico adicional.

(Vea también: Presentadoras de ‘Día a día’ lloran por una despedida: se fue compañera que querían mucho)

Por su parte Madonna también exigía vigilia absoluta. Angela Jacobsen, niñera de David, uno de los hijos de la estrella, dijo en una entrevista: “Ya no voy a aguantar esta basura”, refiriéndose a la guardia de 24 horas que debía hacer del pequeño.

Phillippa Christian es una de las niñeras de Hollywood más conocidas del medio. Escribió un libro llamado Niñera confidencial, sobre este tipo de anécdotas, aunque no reveló pobres propios para evitar demandas. En su texto dijo que en alguna ocasión una de sus patronas famosas le hizo usar un collar y brazaletes de oro con un pequeño dije de ojo, para; “Desviar cualquier energía y espíritu negativos de la casa y de los niños”.

Ella también dejó al descubierto que cuando se trata de una gala, las jefas demandan ropa acorde a la ocasión, a veces los empleadores la compran y omiten el gusto de la niñera. “En los últimos 15 años, he construido un guardarropa impresionante” dijo Phillippa, quien reveló que solo le preguntan su talla, y le entregan lo que quieren que use.

Lee También

Las niñeras de la realeza también tienen sus anécdotas relacionadas con el buen vestir. Ellas deben usar ropa adecuada para cada ocasión y mantenerse a prudente distancia de los niños cuando saben que hay fotógrafos cerca. La idea es que nadie vaya a pensar que la niñera está más pendiente que la madre de los pequeños, aunque en la realidad así sea.

Una ex niñera de Beyoncé, contó que mientras trabajó con ella, la artista le exigió aprenderse los pasos de baile de su canción “Ladies”. Esto porque cada vez que Blue Ivy lloraba solo se calmaba al ver a la niñera bailar con el tema.

También hay celebridades como Julia Roberts que le piden a las cuidadoras de sus hijos fingir ellas mismas, usando pelucas para que los pequeños en las noches crean que son sus famosas madres quien les leen cuentos. También hay varias que le piden a la niñeras usar esas pelucas y gafas para que los paparazzi crean que se trata de las celebridades.

“Cuando trabajaba para la realeza de Oriente Medio, tenía órdenes de bañar a los ocho niños tres veces al día, remojarlos durante exactamente media hora”, mencionó una niñera sobre las excentricidades de la lejana realeza. “A los niños no se les permitía usar el mismo atuendo dos veces al año y tuve que hacer un seguimiento archivando la ropa gastada en un armario separado”.

Lee También

Angelina Jolie también tiene su curiosidad con respecto a la niñera, una de ellas ha dicho que a la actriz le gusta fingir que son amigas cuando caminan por la calle y un fotógrafo es avistado.

Sobre el sueldo de niñeras la escritora Philippa, dice que siéndolo es posible ganar hasta 10,000 dólares semanales y también se reciben bonos adicionales que pueden llegar a los 900 dólares.