María José Valencia es la hija menor del fallecido presentador Jota Mario Valencia. Él tuvo una larga carrera en los medios colombianos y sigue siendo recordado por muchos, en especial, por su rol en el programa matutino “Muy Buenos Días”.

Allí trabajó durante bastantes años, la mayor parte de estos, junto a Laura Acuña, quien además de ser su compañera, también se convirtió en su gran amiga. Así lo demostraron con el paso de los años.

Incluso cuando terminó el programa los dos seguían teniendo contacto, hacían planes, salían a almorzar y continuaron con la gran amistad que tenían. Al igual que la presentadora con Gineth Fuentes, la esposa de Valencia.

Sus seguidores quedaron sorprendidos en el año 2019, pues de manera inesperada falleció en la ciudad de Cartagena, en medio de un viaje con su esposa. La fecha exacta fue el seis de junio, cuando tenía 63 años.

Todo empezó con vértigo y dolores de cabeza, que poco a poco fueron aumentando, lo que los alarmó a él y a su esposa. Desde principios de junio fue hospitalizado y poco después se confirmó que tenía una isquemia cerebral.

Debido a esta, se le indujo en estado de coma, y poco después sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida, esto fue confirmado por sus hijos y su esposa. Adicionalmente, sus seguidores y muchos televidentes colombianos lamentaron su partida.

Desde entonces millones están pendientes de sus hijos, su esposa y sus seres queridos. Esto, porque muchos de ellos siguen haciendo publicaciones sobre el presentador de vez en cuando.

En especial su esposa Gineth Fuentes, que lo recuerda con amor y siempre usa numerales que hacen alusión a él. Además, de María José Valencia, su hija, quien también se refiere a su padre constantemente.

En algunas ocasiones también se ha referido a su duelo y ha intentado guiar a otras personas en su camino de aceptación y en sus propios procesos.

Ahora la joven es tendencia en redes sociales debido a su publicación más reciente en una de sus historias, y por recordar al presentador y hacerle un homenaje en el que en algún momento fue su día.

Se trata de la celebración por el Día del Periodista, profesión en la que él se desempeñó por más de 40 años, y en la que siempre destacó por ser una de las personalidades más admiradas del gremio.

En sus historias, María José publicó una instantánea en blanco y negro, en la que aparece su padre mientras habla por teléfono y sonriente ve a la cámara.

“Te amo. Feliz día del periodista”, escribió en la publicación.

Han pasado casi tres años desde la muerte del periodista y durante cada uno de ellos, tanto María José, como Gineth Fuentes han celebrado el día del periodista, el aniversario de su fallecimiento y el día de su cumpleaños. Tradición que parece que mantendrán en el futuro.