De acuerdo con sus declaraciones en el programa, ella y su esposo abandonaron el país y se ubicaron en Miami, Estados Unidos, porque estuvieron sometidos a varios problemas con la seguridad de su hogar.

(Lea también: ¿Se conoció el sexo del bebé de Daniela Ospina? Video de la pareja lo habría revelado)

A principios del 2020, época de la pandemia, Juan Pablo Silva estuvo secuestrado por varias horas mientras los victimarios le pedían dinero a cambio de su libertad.

“A él le decían aquí está ella con tu hija, e incluso, estuvo como retenido por personas que lo amedrentaron pidiéndole dinero a cambio y lo tuvieron casi todo un día; yo no supe de él y cuando regresó fue que me contó todo lo que había pasado y pues obviamente fue extorsión”, reveló la actriz.

A partir de esa situación la familia de Roca tomó la decisión de empezar de cero en nuevo lugar y priorizar su tranquilidad por encima de todas las cosas, pero fue un camino difícil en especial por la carrera profesional de la también modelo.

“Volver a comenzar cuando tu lo tienes todo allá. Tu llegas acá a tocar las puertas, desde empezar a buscar un mánager que te mueva en este mercado; no todos te reciben como tu quieres, en Colombia la gente te quiere, es tu casa, es tu gente, es tu familia, y acá, pues eres uno más”, contó Eileen Roca.

Según la entrevista, este cambio ha sido todo un proceso para Eileen, pues vivió momentos de crisis con los que dudaba en regresarse a Colombia, pero también asegura que ha tenido varias señales que le dicen que está por el camino correcto. 

“Le pedí a Dios y le dije: ‘Dios mío muéstrame una señal, si esto es para mí, si me voy o si que me quedo’,  y ahí mi hija se gana la beca”, explicó.

La actriz colombiana compró un boleto de 100 dólares de una rifa para una beca 4 años estudiantiles, y se ganó el sorteo, ahora su su hija tiene la oportunidad de estudiar en cualquier universidad de la Florida.