Ago 30, 2023 - 6:12 pm

Este miércoles se conoció la noticia de la demanda que el músico cubano-estadounidense René Lorente interpuso en contra de la cantante colombiana Karol G por el tema ‘Don’t be shy’, uno de sus grandes éxitos al lado de DJ Tiësto.

Vea también: Karol G recibió a jugadoras de Colombia, quienes quedaron rendidas ante ella: “Te amamos”)

Según alega el artista, dicha canción se asemejaría a su tema ‘Algo diferente’ (compuesto en 1998) y cuya base del ritmo es una flauta que sonaría muy parecida a una de las estrofas de la famosa canción, por lo que Lorente ha pedido ante un tribunal de los Estados Unidos una indemnización por valor de 3 millones de dólares.

Sobre ese tema del plagio en la que han incurrido grandes artistas en la historia de la música, muchos fanáticos de diversos ritmos tienen opiniones y conceptos diferentes en lo que respecta a la delgada línea entre la inspiración y la copia de una canción.

Un experto en música, Rodney Sebastian Clark Donalds, más conocido como ‘el Chombo’, productor, compositor, locutor e ‘influencer’ panameño, subió a su canal de YouTube una recopilación de videos de artistas que incurrieron en ese tipo prácticas de manera accidental o intencional.

“Hay diferentes niveles de plagio: están los que son reconocibles de una vez y están los que te dejan en duda”, opinó el conocedor de música sobre las formas de copiar una canción.

Sin embargo, para ‘el Chombo’, no todos las copias son malas, ya que asegura que, en múltiples ocasiones, la gente llega a conocer una canción porque el plagio quedó mejor que el tema original que fue fuente de inspiración.

“El problema es cuando la inspiración pega a ese nivel, cada quien quiere un pedazo de lo suyo”, dijo refiriéndose a las ganancias que dan los temas plagiados y que mueven millones en la industria musical.

Lee También

La explicación de ‘el Chombo‘ se puede apreciar en el siguiente enlace.

 

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.