Actor murió ahogado sin recibir ayuda inicial; se creyó que era escena de novela

Ese dramático y a la vez trágico detalle del deceso de Domingos Montagner es de los que más estremece a Brasil días después del fatal hecho.

 
Domingos Montagner
AFP

Montagner, famoso intérprete de telenovelas, se ahogó el jueves pasado cuando se bañaba en el río San Francisco, uno de los más caudalosos del país.

Después de grabar un capítulo de la telenovela ‘Velho Chico’ (‘Viejo Chico’), que trata precisamente sobre el río San Francisco, Montagner se dio un baño en el río junto a la actriz Camila Pitanga a la altura de la localidad de Canindé de São Francisco, en el estado de Sergipe (noreste).

Más noticias

Según el relato de Pitanga, el actor fue arrastrado por la corriente, que era fuerte en el momento, intentó dos veces darle la mano a ella, se hundió en las aguas y no volvió a ser visto.

Desesperada, la actriz gritó para pedir auxilio pero los habitantes tardaron en reaccionar, pensando que se trataba de una escena del rodaje, agrega AFP.

Ella pudo nadar hasta una roca y pidió el auxilio de los pobladores, que pensaban que se trataba de alguna escena de la telenovela, recoge Excélsior, que cita la declaración del trabajador de un restaurante cercano a la televisora brasileña Globo: “Primero pensamos que se trataba de una grabación de la novela. Solo nos dimos cuenta cuando oímos los gritos de Camila. Estaba llorando desesperada”, dijo.

El cuerpo del actor, de 54 años, fue hallado horas después por un equipo de buceadores con la pierna amarrada a unas piedras en el lecho del río, a 30 metros de profundidad.

En las búsquedas participaron 50 personas, incluyendo buceadores, policías, bomberos y sanitarios, con el apoyo de un helicóptero y un avión bimotor, según informó el Gobierno de Sergipe.

En la telenovela, Montagner interpretaba el personaje de Santo dos Anjos, uno de los protagonistas del folletín, que se desarrolla a través de unas disputas entre caciques rurales en el noreste de Brasil con el telón de fondo del río San Francisco.

Por coincidencia, en los últimos capítulos el personaje interpretado por Montagner en la serie de ficción desapareció unos días tras caer tiroteado en el río, pero después fue localizado con vida.

El éxito de Montagner en las pantallas fue tardío. Debutó en televisión en 2008 después de una larga carrera teatral, y desde entonces ha sido una cara fija en los folletines de Globo, líder de audiencias en Brasil.

Los brasileños le dieron el sábado el último adiós a Montagner en un cementerio de Sao Paulo.

El velorio, de pocas horas, y el funeral fueron reservados para la familia, amigos próximos y compañeros de trabajo del actor.

A pesar de que el velorio y el funeral eran reservados, centenas de personas se aglomeraron desde la noche del viernes en las afueras del teatro Fernando Torres, donde fue velado el cuerpo, y otras madrugaron al cementerio Quarta Parada, ambos en el barrio donde él nació, para despedir al ídolo de la televisión.

El hermano del actor, Francisco Montagner, ofreció una declaración a los medios en nombre de toda la familia y agradeció al público por el sentido homenaje y acompañamiento.

“Él no representaba los valores que tenía en sus personajes, él los vivía y ustedes están despidiendo a Domingos, la persona, no al actor”, declaró Francisco.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: