En menos de cinco meses, Colombia tendrá una nueva jornada electoral, esta vez, de carácter regional, en la que los ciudadanos votarán por alcalde, gobernador, diputados, concejales y ediles. Unas elecciones que serán claves para el futuro del país, pues hay ciudades que tienen grandes retos por delante y una de ellas es Bogotá, que su principal objetivo es lograr el anhelado metro que ha sido esquivo por varios años.

(Vea también: Peñalosa, por audios de Benedetti y lo que una vez oyó: “Da pistas de dónde salió la plata”)

En la ciudad no hay un candidato predilecto en la contienda electoral y, aunque el que más suena es Juan Daniel Oviedo, aún no cuenta con el apoyo suficiente como para pensar en ganar unas elecciones. Por esa razón, hay un nombre que se está contemplando y que es un viejo conocido administrador de la ciudad.

Se trata de Enrique Peñalosa, quien ha sido alcalde de Bogotá en dos oportunidades. Aunque hace pocos días dijo que no estaba en sus planes lanzarse, el actual panorama lo habría hecho cambiar de opinión, pues según Semana, el político postularía su nombre para las próximas elecciones.

“Ante la incertidumbre que hay por el futuro de la capital del país, varios empresarios y políticos se han reunido con Peñalosa, quienes le han manifestado el interés para que sea candidato en los próximos comicios. El exmandatario distrital está pensando muy seriamente la propuesta”, dice el citado medio.

Peñalosa ya fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, entre 1998 y 2002, y entre 2016 y 2019. El exmandatario, precisamente, es el antecesor de Claudia López, con la que tiene serias diferencias por el plan de gobierno que él ejecutó durante su administración. 

Lee También

Por ahora los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que se conocen son los siguientes: Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, Carlos Carrillo y Heidy Sánchez. En las opciones a lanzarse suenan Gustavo Bolívar, Carlos Amaya y Lucía Bastidas.