En entrevista con el diario Portafolio, Sergio Fajardo indicó que, en temas de gobernabilidad, si logra llegar a la Casa de Nariño, tiene la capacidad de unificar a Colombia en cuanto a diferencias políticas.

“Nosotros tenemos la capacidad de unir al país y de tramitar muchas diferencias”, explicó Fajardo.

El candidato de la coalición Centro Esperanza también lanzó una afirmación que para muchos resultó ser polémica: “Colombia va a ser compleja de gobernar y si queda en manos de extremos va a haber un polvorín”.

Lee También

¿’Fracking’ sí o no?

A la pregunta sobre cómo se dará la transición energética en el país y a uno de los temas ambientales más controversiales, el aspirante aseguró que no contempla la opción del ‘fracking’ dentro de su gobierno.

“No al ‘fracking’, pero no paramos exploraciones de petróleo, solo exigiremos requisitos ambientales y sociales, y entender que el agua es un requisito vital. E iremos haciendo la transición a un modelo ambiental”, dijo.

Vea además: (A Fajardo le tocó apelar al humor para salir de un chasco: “Más o menos la saqué bien”)

Otro de los temas por el que fue interrogado el candidato fue por la posibilidad de hacer una reforma tributaria, a lo que respondió que sí la haría y de hecho aseguró que sería en su primer semestre como presidente.

“Haría una reforma tributaria en mi primer semestre como presidente. Es necesaria. […] Necesitamos recursos por los que deben responder quienes han tenido privilegios. No es para que la clase media pague más”, explicó.