Gustavo Petro ha estado en el centro de la controversia luego del encuentro que Juan Fernando Petro, su hermano, tuvo con varios internos en el pabellón de parapolíticos de La Picota.

Ahora el candidato presidencial del Pacto Histórico vio cómo la sede de Colombia Humana, movimiento político que lidera, habría sido víctima de un ataque en Bogotá.

Los hechos se habrían presentado en la madrugada del sábado y a través de su cuenta institucional de Twitter, donde tienen más de 399.000 seguidores, presentó el caso.

Lee También

Colombia Humana, de Gustavo Petro: ingreso a la fuerza en sede de Bogotá

A las 3 de la mañana del sábado, la cuenta del movimiento que lidera Gustavo Petro en Twitter presentó una publicación en la que relató lo sucedido.

“Han ingresado a la sede del Movimiento Colombia Humana. Rompieron vidrios y rejas, al activarse la alarma la cortaron. Se solicita presencia en el lugar de la Policía de Bogotá”, indicó el texto.

A eso, presentaron el video en el que una persona contó la situación y expuso los daños en el establecimiento del movimiento político en la capital del país.

“Para informarle que partieron esa reja, rompieron ese vidrio, se entraron, sacaron unas cosas. No sé qué hayan metido allá, pero sí estaba este pendón aquí”, aseguró en la grabación un hombre en su relato sobre los hechos.

En la grabación, mostró a un hombre que indicó era el encargado de la seguridad e indicó que la hora de ese registro fue cerca de las 2 de la mañana del sábado. “Nos hicieron un atraco en la sede de Colombia Humana y Pacto Histórico”, concluyó.

Esta fue la publicación con la que el movimiento político advirtió lo que pasó en su espacio, por medio de un video de 30 segundos.