Por: Colombia Curiosa

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jul 15, 2023 - 10:26 pm
Visitar sitio

La Surtidora de Aves la 22 es uno de los asaderos de pollo más icónicos de Bogotá cuya historia arrancó en 1960. Sin embargo, antes de ser uno de los asaderos favoritos de los capitalinos, la Surtiaves era una distribuidora de pollo crudo que llegó a venderle a los hoteles más reconocidos de la ciudad y a las amas de casa que frecuentaban el sector de la Caracas con Calle 63 para las que era una novedad tener pollo procesado.

(Lea también: El menú secreto de Frisby que pocos conocen y no se encuentra en ninguna de sus cartas)

¿Qué pasó con la Surtidora de Aves de la 22?

Como el negocio prosperó tanto, en el año de 1963, los dueños que eran los hermanos Cimadevilla, crearon el asadero la Surtidora de Aves la 22, en pleno barrio Santa Fé. En esa época, ese barrio de Bogotá era conocido como un buen lugar para vivir y pronto el asadero tomó fama hasta el punto en que la gente empezó a referenciarlo como el mejor pollo de la ciudad.

La dirección exacta es calle 22 #14-50 en donde se preparaba ese pollo asado con un sabor único y que pronto empezaron a replicar bajo otros nombres como “La Surtidora de Aves 22”, “Surtiaves 22”, “El Surtidor de Aves de la 22”, entre muchos nombres que se popularizaron y llevaron a un pleito legal entre los dueños originales, y quienes copiaron el nombre del restaurante.

(Vea también: ‘Youtuber’ descubrió mercado de las pulgas de carreteros en Bogotá; hay ropa a $ 10.000)

De hecho, el ‘youtuber’ le dedicó un video completo a la Surtidora de Aves de la 22 probando el pollo y contando su historia. Aquí lo puede ver:

Por muchos años se pensó que la Surtiaves de la 22 había desaparecido por completo, pero en realidad existe y sigue en pie. Si bien no con la misma popularidad que tenía hace varios años, el pollo más conocido en Bogotá por generaciones sigue en pie. Se dice que el pollo es cocinado bajo una receta china que los hermanos Cemadevilla usaban y se las había enseñado su mamá. Si es cierto o no, el pollo mantiene el sabor único que siempre lo diferenció, según el ‘youtuber’ Cris sin límites.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.