Escrito por:  Redacción Economía
Jul 13, 2023 - 8:57 am

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció 4 investigaciones diferentes contra los 4 mencionados creadores de contenido en redes sociales.

En el caso de Calderón, la SIC señala que su empresa incumplió algunas órdenes que la obligaban a ser más clara con diferentes políticas de los productos que venden.

(Vea también: Este tipo de crédito se puso impagable en Colombia: si tiene uno, mejor póngase a rezar).

Su compañía debía dar “información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados”, señaló la SIC en un comunicado.

Sobre Cossio, la SIC señala que su empresa que prometía cursos para monetizar en redes sociales no estaba basado en cifras concretas, sino solamente en la experiencia personal de él.

Lee También

“Podría inducir a error a los consumidores respecto de los resultados que se lograrían al realizar ese curso de formación”, detalló la SIC.

En cuanto a Luisa Castro y Mariam Obregón, la SIC añade que ambas habrían incurrido en errores que llevarían a “error en los consumidores”.

SIC podría meterle gran multa a los ‘influencer’

La SIC manifestó que las empresas tienen tiempo para hacer sus descargos y explicar qué fue lo que pasó con sus actuaciones.

En caso de ser halladas culpables de esos errores que afectan a clientes, las compañías se exponen a enormes multas.

“Se podrán imponer multas cercanas a los 2.320 millones de pesos”, concluyó la SIC en su misiva.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.