Escrito por:  Redacción Economía
Ene 14, 2024 - 1:46 pm

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars dijo que interrumpirá la próxima semana la producción de su planta belga de Gante durante, al menos, tres días.

Esto, debido a la situación de inseguridad en el mar Rojo, que ha retrasado la llegada de componentes cruciales, informó la compañía en una misiva.

(Vea tambiénVolvo, Mazda y Peugeot anuncian novedades en sus carros nuevos para 2024 en Colombia).

La planta principal en Gottemburgo (Suecia), las entregas de automóviles y los objetivos de producción no se verán afectados por la interrupción, agregó la compañía.

Las milicias hutíes del Yemen, respaldadas por Irán, han atacado buques comerciales en el mar Rojo como señal de solidaridad con el grupo terrorista islamista Hamás en la guerra que libra con Israel.

Lee También

Esto ha llevado a la interrupción de una de las rutas marítimas más importantes del mundo y ha obligado a los barcos de carga a bordear el sur de África para evitar el canal de Suez.

Volvo, cuyo accionista mayoritario es el grupo chino Geely, es el segundo fabricante de automóviles, después de Tesla, que anuncia una interrupción de la producción por la situación de seguridad en el mar Rojo.

Quiénes son los dueños de Volvo: es una empresa muy grande

La marca de automóviles Volvo es propiedad de la empresa china Zhejiang Geely Holding Group. Geely adquirió Volvo Cars de Ford en 2010. Desde entonces, Geely ha sido el principal accionista y propietario de Volvo.

La adquisición por parte de Geely ha permitido a Volvo Cars mantener su identidad y continuar operando como una marca sueca, mientras que también ha facilitado la inversión en tecnologías emergentes, como la electrificación de vehículos y la conducción autónoma.

La empresa tiene una presencia significativa en Europa, América del Norte, Latinoamérica, Asia y otras regiones. Su red de concesionarios y distribuidores se extiende a nivel internacional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.