Se viene gran fusión de empresas en Colombia y usted ¡ni por enterado!

Se trata de uno de los negocios que más dará de qué hablar en los próximos días y moverá el sector de las telecomunicaciones.

 
Negocios ( thinkpanama) Flickr
thinkpanama (vía Flickr)

La empresa principal es UNE, que ya tiene lista la fusión que se anunciará pronto con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira.

El tema cobró más fuerza en el marco de la asamblea de Tenedores de Bonos de Deuda Pública, en donde fue aprobada 100 % la operación.

“Las tres Asambleas rebasaron el quórum estipulado por la ley y se contó con el voto favorable de todos los inversionistas asistentes, aprobando la fusión”, explicó UNE en un comunicado citado por revista Dinero.

Pese a que la fusión comienza a sonar con más fuerza, el tema no es nuevo. Desde abril pasado UNE compró más de 47 mil acciones que restaban de esa compañía de Risaralda, lo que viene ahora es la autorización de la fusión ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el trámite respectivo ante las Cámaras de Comercio de Pereira y Medellín.

De esta forma, agrega ese mismo medio, en 2017 quedaría completo el proceso y la Emprea de Telecomunicaciones de Pereira ahora se conocerá como UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Según el diario El Colombiano, la compra del porcentaje restante de títulos de la compañía de Risaralda fue aprobada por 45 accionistas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: