La empresa principal es UNE, que ya tiene lista la fusión que se anunciará pronto con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira.

El tema cobró más fuerza en el marco de la asamblea de Tenedores de Bonos de Deuda Pública, en donde fue aprobada 100 % la operación.

“Las tres Asambleas rebasaron el quórum estipulado por la ley y se contó con el voto favorable de todos los inversionistas asistentes, aprobando la fusión”, explicó UNE en un comunicado citado por revista Dinero.

Pese a que la fusión comienza a sonar con más fuerza, el tema no es nuevo. Desde abril pasado UNE compró más de 47 mil acciones que restaban de esa compañía de Risaralda, lo que viene ahora es la autorización de la fusión ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el trámite respectivo ante las Cámaras de Comercio de Pereira y Medellín.

De esta forma, agrega ese mismo medio, en 2017 quedaría completo el proceso y la Emprea de Telecomunicaciones de Pereira ahora se conocerá como UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Según el diario El Colombiano, la compra del porcentaje restante de títulos de la compañía de Risaralda fue aprobada por 45 accionistas.

LO ÚLTIMO