La industria azteca trabaja en este 2023 para superar sus registros, por lo que para esta nueva edición del Supertazón se espera que llegue un cargamento de aguacate con 130.000 toneladas con los que buscan darle sabor a la NFL, así lo informó este miércoles la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
Generalmente a Estados Unidos llega desde México 1.68 millones de toneladas de aguacate al año y en esta oportunidad buscan superar los envíos del año anterior y fortalecer a los productores.
Super Bowl: importación de aguacate desde México
Con 64.101 toneladas de aguacate y desde Michoacán, principal estado exportador de México, se hizo el primer envío del fruto que acompañará los festejos del que será el nuevo campeón de fútbol americano en Estados Unidos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, aseguró que con esta temporada se recupera la confianza de los productores, empacadores y también de los consumidores extranjeros, haciendo el incremento de la cantidad de exportación.
(Vea también: Los 10 mejores ‘performance’ de medio tiempo del ‘Super Bowl’)
Así las cosas, y a manera simbólica, el gobernador dio inicio a la exportación con “la patada inicial” y mostró el primer cargamento de aguacates, pues desde las instalaciones de Apeam e impulsado por Avocados From México (AFM), principal marca de exportación del producto para Norteamérica, Alfredo Ramírez simuló una cancha de fútbol americano y dio patada al balón pasando por el arco, como se puede evidenciar en un video publicado en redes sociales.
Ya salió el aguacate michoacano que va al #SuperBowl Consume lo que Michoacán produce #Supertazón con aguacate pic.twitter.com/mHb8qm9uhD
— Julio Ramírez (@julio_ramga) January 18, 2023
“Esa patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor, y en Estados Unidos lo saben muy bien, el buen guacamole solo se hace de ‘avocados from Mexico’, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad”, puntualizó Ramírez, declaración que recogió La Opinión de Miami.
Según varias fuentes, el Super Bowl es la principal ocasión en la que se consume aguacate y guacamole, alcanzando por lo menos 30 millones de platos.
LO ÚLTIMO