Se trata del programa ‘Semillero de Propietarios’ que les permitirá a quienes ganan menos de 1,6 millones de pesos acceder a este subsidio para que mientras pagan arriendo, puedan ahorrar durante dos años para la cuota inicial de su vivienda, informó El Tiempo.

Al ahorrar durante dos años para el pago de la residencia, la familia podrá acceder a los beneficios de ‘Mi Casa Ya’ para continuar con el pago de la casa, le explicó Jhonatan Malagón, ministro de Vivienda, a La República.

El funcionario le dijo a ese medio que en junio del próximo año comenzarán a asignarse los primeros subsidios. Para ese mismo mes, los colombianos, que accedan a este programa, se les entregará una ayuda de 500.000 pesos, mientras que cada una aportará 350.000 durante dos años. Esto con el objetivo de que puedan ahorrar para acceder a ‘Mi Casa Ya’.

El artículo continúa abajo

La cartera de vivienda también anunció que para el próximo año se gestionarán los primeros 40.000 cupos; en el 2020 habrá otros 40.000; y entre el 2021 y el 2022 se tramitarán los 120.000 restantes.

Por ahora, según Malagón, con este programa se espera reducir el déficit habitacional, formalizar el mercado de arrendamiento y permitirles a los colombianos menos favorecidos acceder a una vivienda propia.

Según el medio económico, para todo el programa se desembolsarán  452.000 millones de pesos.