Tradicionales almacenes Spring Step se declaran en crisis económica

Recordado por miles de colombianos, ahora este negocio entró en proceso de reorganización.

 
Spring Step
Spring Step (vía Facebook).

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades este jueves a través de auto 400-014702, en el que se admite la entrada a la figura de reorganización (consignada en la Ley 1116 de 2006) de la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S., propietaria de los almacenes.

“Según los documentos que reposan en el expediente, la sociedad registraba a 31 de julio de 2016, obligaciones vencidas a más de 90 días por $ 40.934 millones, suma que corresponde al 17.6% del pasivo total”, explicó la Supersociedades en su sitio web oficial.

La solicitud de admisión al proceso de reorganización en el ente regulador fue hecha directamente por el representante legal. Otra de las razones por las cuales el negocio se beneficiará de la reorganización es que en los informes se evidenció que los activos de la sociedad superan los $232.000 millones.

“Reportes del representante legal, contador y revisor fiscal, indican igualmente que la sociedad se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo”, agrega la Supersociedades.

Para quienes no los recuerdan, los almacenes Spring Step se dedican a la compra, venta, consignación, distribución, importación y exportación de productos de cuero y afines, así como la explotación de almacenes dedicados a esta actividad.

“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Ahora, la idea es que se normalicen las relaciones comerciales y crediticias de Spring Step.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: