Se le armó un lío a Silvestre Dangond en plena crisis energética: ¡se quedó sin luz!

El cantante de música vallenata es acusado de fraude y ahora enfrenta un proceso con Electricaribe.

 
Facebook.

El problema se desató en su finca La Victoria, ubicada en jurisdicción del municipio de Bosconia (Cesar), por cuenta de un transformador de energía que se instaló sin la autorización legal de Electricaribe.

“Silvestre Dangond solicitó autorización para la instalación pero no entregó la documentación requerida para tal fin; El equipo eléctrico, de 30 Kva, fue instalado sin la autorización de la empresa, generando pérdidas mensuales por dos millones de pesos por energía dejada de facturar”, afirmó el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango Uribe, citado por La F.m.

El cantante aún no se pronunciado sobre el asunto. Sin embargo, sí lo hizo su jefe de prensa, que aseguró que Silvestre en este momento está ocupado y no tiene tiempo para dedicarle a este tema.

“Silvestre está ocupado con más de 30 conciertos de lleno total como para hablar de un transformador que tiene energía fraudulenta, hay cosas más importante que conversar con él”, afirmó Carlos Bloom a esa misma emisora.

El ingeniero Erick Anaya, encargado de la instalación del sistema eléctrico en la finca, aseguró a RPT Noticias que tienen toda la documentación requerida y presentada ante la empresa de energía del Caribe y no se ha conectado nada de forma ilegal.

Este es el comunicado de Electricaribe en el que informa que el servicio de energía fue suspendido en la finca de Dangond:

“Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó un transformador ilegal en la finca La Victoria, en inmediaciones de Bosconia.

Los técnicos encontraron un transformador de 30 Kva, el cual fue puesto en operación sin autorización de Electricaribe, ocasionando unas pérdidas mensuales para la empresa del orden de los 2 millones de pesos.

Es importante aclarar que el propietario del predio radicó en la empresa la solicitud para la instalación del transformador, pero no se aportaron los documentos respectivos y los requisitos exigidos por la compañía. En consecuencia, de manera ilegal y anti técnica el transformador fue puesto en funcionamiento en la finca La Victoria, en la vía que conduce de Bosconia a Cuatro Vientos.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa dejó  suspendido el servicio de energía en la finca hasta que  hayan sido verificadas las condiciones técnicas y de seguridad de las redes afectadas.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente a la finca La Victoria por Energía Dejada de Facturar, EDF.

Para la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes“.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • La F.m. - http://www.lafm.com.co/nacional/noticias/fraude-finca-de-silvestre-dang-201575?platform=hootsuite
  • RPT Noticias - http://rptnoticias.com/2016/03/en-finca-de-silvestre-dangond-instalaron-transformador-sin-autorizacion/

Comenta con Facebook: