¡Se le armó polémica a Starbucks! Vea la forma como promociona el café colombiano

El polémico aviso fue publicado este fin de semana por el expresidente Andrés Pastrana en sus redes sociales.

 
Twitter.

El exmandatario se encontraba participando en el Cuarto Foro Mundial, organizado en Bakú, capital de Azerbaiyán, cuando se llevó la sorpresa al ver la forma como se promociona el café de los colombianos en esa parte del mundo: “Nariño it’s not a cocaine (Nariño no es cocaína)”, dice en uno de los carteles ubicados en una de las tiendas.

La molestia de Pastrana fue tal, que le tomó una foto al polémico aviso, que en pocas palabras mantenía el estereotipo que aún conservan los colombianos en algunos países del mundo, y la publicó en sus redes sociales.

De la siguiente forma:

Enseguida, afirmó, les pidió a las autoridades de Bakú tomar medidas al respecto. Y publicó una imagen en la que se confirmaba que la particular campaña sí se estaba haciendo en una de las tiendas de Starbucks en esa ciudad.

Conocido este hecho, Ramil Farzaliev, jefe de la misión diplomática de Azerbaiyán en Colombia, aseguró a revista Semana que se adelantarían las gestiones con compañía estadounidense para reparar el daño causado a la imagen de los colombianos.

“Lamento mucho esta situación. Voy a adelantar la gestión para que se retire ese aviso y para ello me pondré en contacto, personalmente, con Starbucks. Esa no puede ser la forma de promover el café colombiano”, aseguró el diplomático a ese medio.

Pasado el mediodía de este lunes, el presidente Pastrana publicó –también en Twitter– que el aviso ya fue retirado y este es el nuevo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: