Al final solo recaudaron 7.036.186.714 millones de pesos, es decir, el 68,3 % de la meta fijada para este año.

En 2016, Teletón llegó al 78.8 % de la meta y eso significó aplazar proyectos de cobertura en atención integral a personas con dificultades de salud.

No haber llegado a la meta en nuestro pasado evento de recaudación 2016 nos significó aplazar sueños y proyectos que estaban destinados a ampliar nuestra cobertura en Colombia y seguir rehabilitando personas, familias, sociedades y corazones”, subrayó Teletón en su blog oficial.

Los aportes, así como ocurrió el año pasado, llegaron desde los mismos sectores que siempre se suman al proyecto de la Fundación Teletón en Colombia, pero el recaudo no se acercó al presupuesto establecido por la organización.

Se estima que el 35 % de los aportes fueron del sector privado y que un 65 % de los recursos los donaron colombianos solidarios.

Al final del evento, la presidente de la Fundación, Emilia Ruiz, agradeció el gesto de los voluntarios y dijo que con el dinero se harán las inversiones que se puedan hacer.

Lo único que esperamos es que con estos recursos vamos a hacer el mejor uso, como siempre lo hacemos. Cuando son abundantes uno siempre aspira y sueña en muchas cosas. Cuando son más recortados, tenemos que recortar parte de nuestros sueños”, afirmó.

Antes de la transmisión en vivo, Teletón divulgó en qué se gasta los millones que recibe. El objetivo era enviar un mensaje de transparencia para responder a las voces que criticaban a la Fundación por negarse, supuestamente, a prestar servicios a personas sin oportunidades.

Teletón invierte los dineros obtenidos anualmente de la ciudadanÍa y la empresa privada  en  servicios de rehabilitación de calidad y la atención a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, que vienen de todas las regiones del país a nuestros 4 centros de rehabilitación, ubicados en: Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha”, aclara el informe publicado en el blog corporativo de la Fundación.

LO ÚLTIMO