La verdadera realidad de las promociones de Viva Colombia

La aerolínea de bajo costo suministró a Pulzo.com los datos de su promoción más reciente.

Viva Colombia
| Viva Colombia (Facebook).

La misma que ofrecía tiquetes desde 22.451 pesos a destinos como San Andrés, Cartagena y Santa Marta, entre otros.

Según la compañía, durante el 4 y 5 de julio pasados (días en los que se llevó a cabo la promoción), el total de visitas a su sitio web fue de 550.000, que significa un aumento del 93 % frente a los visitantes habituales.

Así mismo, informó que se vendieron 3.132 sillas correspondientes a esta promoción.

El artículo continúa abajo

Con base en lo anterior, Pulzo calculó qué tanta factibilidad tuvieron los usuarios de Viva Colombia para beneficiarse de uno de esos anhelados tiquetes de 22.000 pesos, teniendo en cuenta que muchas personas se han quejado porque encontrar y hacerse a una de las sillas promocionadas es toda una odisea en la página de la compañía.

Suponiendo que de las 550.000 visitas que se registraron en la página, 500.000 correspondieron a personas interesadas en la promoción (aunque podría ser un número mayor). De ese número, 3.132 usuarios se beneficiaron de la oferta, es decir, solo el 0,62 % de las más de 500.000 visitas que recibió Viva Colombia de personas que querían viajar a San Andrés, Cartagena y Santa Marta y otros destinos mediante la anhelada y muy sonada ganga.

Sin embargo, si el cálculo se hiciera suponiendo que las 550.000 visitas fueron de personas interesadas en la promoción, la factibilidad sería incluso menor: de 0,57 % de usuarios beneficiados.

En ese sentido, y como reclaman muchos usuarios, quedarse con uno de los tiquetes ‘casi regalados’ es más complicado de lo que se piensa. Sin embargo, no sobra exaltar que es una excelente estrategia de clics, y por qué no, de ventas, si se tiene en cuenta que el número de usuarios que ingresó a hacer una consulta de tiquetes aumentó en el mencionado 93 %.

Viva Colombia también explicó a Pulzo que entre el 4 y 5 de julio se vendieron en total 12.720 sillas (incluidas las promocionadas). “Se habilitaron 3.394 sillas en promoción para rutas domésticas y 383 para rutas internacionales en vuelos entre febrero y abril de 2018”, agregó la compañía.

Pese al cálculo de Pulzo, la aerolínea de bajo costo explicó que durante los dos días de la promoción “las personas encontraron precios bajos aun cuando se habían agotado las sillas en promoción. Siempre cuando reservan con anticipación encontrarán precios muy atractivos”.

Estos son algunos comentarios de usuarios de Facebook que se quejan porque acceder a las promociones de la aerolínea es casi un milagro:

Pulzo
Pulzo
Pulzo

Redacción Pulzo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error