Dólar arrancó semana a la baja y sobre los 2.850 pesos

La divisa norteamericana mantuvo la tendencia a la baja registrada la semana pasada.

 
Dólares
iStock.

El precio de apertura del dólar este lunes fue de 2.850, más de 5 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este lunes (2,855.80).

La tendencia a la baja continuó hasta llegar a un precio mínimo de 2.840,35 pesos y un promedio de 2.854,20. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor máximo que registró la divisa fue de 2.864 pesos.

Entre tanto, las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar este lunes al terminar las transacciones europeas, borrando una parte de sus ganancias de la semana pasada por el alza del dólar y del número de pozos activos en Estados Unidos.

Hacia la media jornada, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 56,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una baja de 78 centavos con relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de marzo cedía 59 céntimos, hasta los 53,24 dólares.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: