Dólar siguió a la baja este jueves en Colombia

La divisa norteamericana mantuvo la tendencia registrada este miércoles, cuando bajó más de 60 pesos.

 
Dolar
AFP

El precio de apertura de la divisa hoy fue de 3.070 pesos, al menos 15 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este jueves (3,085.60).

La tendencia negativa se mantuvo en las primeras horas de cotización y el precio mínimo al que bajó la moneda fue de 3.044,30 pesos y el valor promedio que alcanzó fue de 3.068,98. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el máximo al que subió el dólar este jueves fue de 3.098 pesos.

Por otra parte, los precios del petróleo aumentaron fuertemente este jueves, y conservaron el alza iniciada el miércoles, luego del anuncio de un acuerdo considerado ambicioso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para limitar la oferta.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo en EEUU, ganó 1,62 dólares, cerrando en 51,06 dólares el contrato para entrega en enero, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), concretando así un salto de más de cuatro dólares, un incremento de cerca de 13% en las dos últimas sesiones.

“La fiesta continúa luego de la Opep”, resumió Matt Smith, de ClipperData. “El mercado continúa en estado de euforia”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el miércoles recortar en 1,2 millones de barriles diarios su producción, por primera vez en ocho años y el mercado acogió la decisión con expresivas alzas del oro negro.

La decisión de la Opep continuará haciendo subir al mercado”, adelantó Carl Larry, de Frost & Sullivan.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Dólar

Fuentes

Comenta con Facebook: