¡Haga cuentas! Vea el precio con que cerraría el dólar este año

La estimación la hicieron analistas consultados en la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo.

 
Dólares.
AFP.

El 67,2 % estimó que al término de este 2016 el dólar cerrará con un precio entre 2.900 y 3.050 pesos. Sin embargo, el promedio sería de 3.000 pesos.

La encuesta, citada por el diario La República, también consultó sobre temas como la tasa de interés del Banco de la República y el comportamiento que tendrá la inflación en esta última etapa del año.

Según la mayoría de los encuestados, el Emisor mantendrá estable su tasa en 7,75 % para la reunión de este mes; y la inflación continuará cediendo terreno hasta ubicarse sobre el 7,6 % en este mes de septiembre.

“El ciclo alcista en  la política monetaria del Banco de la República  ha llegado a su fin. Esta expectativa también es consecuente con la disminución en las expectativas en el comportamiento de la inflación para el año 2017, que se ubica en 4,4%”, aseguró Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, citado por ese mismo medio económico.

Por otra parte, por estos días en Colombia se registra gran expectativa frente a lo que pueda pasar con la economía tras la firma del acuerdo de paz entre Gobierno y Farc. Según revista Dinero, la tasa de cambio tendrá un impacto representado en volatilidad, acompañado también de las elecciones en Estados Unidos y los temores sobre la estabilidad de los bancos en Europa.

Al término de la jornada de este martes el dólar se cotiza con un precio promedio de 2.921,74 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: