Las tres compañías interesadas son las estadounidenses Delta, United y la aerolínea, con operaciones en Panamá, Copa Airlines, según un informe publicado por The New York Times.

En el caso de United, la oferta sería de un préstamo por 500 millones de dólares para Avianca y convertirse, de forma potencial, en uno de los inversionistas. En el caso de Copa Airlines, una eventual fusión le permitiría elevar el valor del negocio de Efromovich en unos 2.000 millones de dólares, es decir, se subiría el precio de la acción en cerca del 150 %.

Delta, por su parte, habría ofrecido más de 1.000 millones de dólares en efectivo para comprar parte del Grupo Synergy, que tiene la mayor inversión del magnate brasilero y de Avianca.

“El martes se espera que un comité especial del directorio de Avianca se reúna para decidir si aceptar una oferta o proceder con una nueva ronda de ofertas”, agregó el medio estadounidense, que citó varias fuentes muy cercanas a Avianca y a la negociación, pero que no tienen autorización para referirse sobre un posible negocio.

En relación con el tema, dice The New York Times, Avianca, Delta Airlines y United no se han querido referir. Copa, por su parte, no quiso responder a una solicitud a mencionar algo sobre las ofertas.

LO ÚLTIMO