¿Por qué está perdiendo plata el Grupo Éxito?

Reportó pérdidas por 48.849 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

 
Grupo Éxito (vía Facebook).

La cifra se traduce en un 130 % menos de lo registrado en ese mismo periodo de 2015. Sin embargo, sus ingresos totales llegaron a los 17,8 billones de pesos.

Según el informe de resultados del Grupo Éxito, las pérdidas están soportadas en los resultados de sus negocios en Brasil y en otros compromisos que tuvo que asumir en estos tres meses. Pese a esto, el panorama que proyecta la compañía para lo que resta del año es más alentador.

“El Grupo Éxito proyecta hacia final de 2016 una importante optimización de capital de trabajo cercana a US$150 millones y una reducción de su indicador de Deuda Financiera Neta/Ebitda, desde el 3,8 veces en que terminó en el 2015 hasta aproximadamente 3,2”, señala el informe, citado por el diario La República.

Pero, ¿cómo le fue en los diferentes mercados? El Grupo explicó también que sus ventas en el primer semestre del año crecieron un 8 % en Colombia, 19,7 % en Uruguay y un 4,9 % en Brasil, que presenta grandes desafíos.

“Los resultados de Grupo Éxito, ahora como multilatina del retail, confirman la potencia que genera la operación en las tres economías más fuertes de Suramérica y en Uruguay, la de más alto consumo per cápita. La compañía se consolida como líder en Suramérica, segundo en Latinoamérica”, agrega el documento.

Según el diario Portafolio, pese a las pérdidas, el Grupo Éxito cerró el primer semestre del año con 2.541 almacenes en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Cabe recordar que las ganancias netas en ese mismo periodo de 2015 fueron de 2283.671 millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: