La innovadora plataforma reúne la oferta de 10 empresas de transporte terrestre en Colombia, emulando un sistema que ha funcionado muy bien al vender tiquetes aéreos. Según Semana, este modelo le representó a Avianca un aumento del 2 al 18 % en sus operaciones en línea, en 9 años.

“Puede comprar su tiquete por anticipado, seleccionar la silla y garantizar que cuando llegue al terminal no tendrá que hacer filas”, afirmó Sebastián Jaramillo, gerente de Pinbus.

La empresa, por ahora, cuenta con más de 2.500 rutas y ofrecerá descuentos de hasta el 65 % para las venideras vacaciones de final de año, precisa El Tiempo.

Para comprar los tiquetes a través de la plataforma, basta con seguir cuatro pasos:

  1. Elegir el destino y la fecha en la que se quiere viajar (tiquete de ida y de regreso, si así se quiere).
  2. Definir el operador preferido para viajar, el precio y el horario.
  3. Registrar los datos de la persona que va a viajar y su contacto.
  4. Dar clic en ‘Pagar’, elegir la forma de pago y esperar la confirmación de la operación vía correo electrónico.

La plataforma se lanzó en 2015 con una inversión de cerca de US$ 500.000, que fueron destinados a la financiación tecnológica y estructural. Este año ha sido el de la consolidación, en el que esperan completar un crecimiento del 900 % con respecto al año anterior, mientras que en el 2017 esperan vender al menos 200.000 pasajes de bus con las empresas que tienen aliadas, añade La República.

Queremos democratizar el transporte y ofrecer a los colombianos la oportunidad de dejar atrás los días en que conseguir un pasaje tomaba dos horas”, dijo Alejandro Zuluaga, también gerente de la plataforma.

LO ÚLTIMO