Kia fue la marca que le sacó más provecho al lío jurídico que afectó a Hyundai en Colombia y muestra de ello es que cerró 2016 con la venta de 4.036 taxis nuevos, seguido por su mencionado rival, que registró 2.516 nuevas matrículas.

Las cifras, citadas por el diario La República, hacen parte del informe conjunto revelado por la Andi y Fenalco, y ubican en el tercer lugar de las marcas que más taxis vendieron en Colombia el año pasado a Chevrolet con 1.838 carros; Chery con 415 y Renault cinco con 414.

Sobre estas cifras, Carlos Mattos, el presidente de Cinascar y distribuidor de Chery en el país, exaltó los resultados de su compañía. Sin embargo, reconoció la caída en las ventas de taxis en un 35,2 % frente a lo registrado en 2015.

Cabe recordar que Mattos fue uno de los protagonistas de la pelea jurídica que tuvo que librar Hyundai el año pasado en Colombia y que lo llevó perder el liderazgo, por lo menos en la venta de taxis, en el mercado.

Frente a las pérdidas y el plan que viene para 2017 en el país, Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, distribuidor de Hyundai en el mercado local, aseguró que duraron siete meses sin vender un solo taxi y por eso la primera tarea será “tapar el hueco”, dio al diario El Espectador.

En entrevista con revista Dinero, Lenis también estimó que este año será de recuperación y la promesa son modelos modernos y avanzados para incentivar a los clientes, no solo para el mercado de taxis, sino para el público de los particulares.

LO ÚLTIMO