No se venderán más gaseosas ni té en los colegios de Colombia

Solo se comercializarán bebidas como jugos 100 % de fruta y agua mineral y potable tratada en escuelas primarias.

 
NIños en colegios
www.losandes.com.ar

A eso se comprometieron las empresas que producen este tipo de bebidas en el país durante la suscripción de un acuerdo este jueves en Bogotá.

“Comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 por ciento y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos”, dice el primer punto del pacto explicado en rueda de prensa.

La decisión fue tomada por la industria de bebidas establecida en el país, agrupada en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi. Otros de los compromisos acordados y expuestos son:

  • Implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa.
  • No dirigir publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce (12) años a excepción de: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal. Tampoco se permitirá hacer publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias, excepto que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educativos o informativos.
  • Trabajar en la promoción de hábitos de vida activos y saludables con el fin de fomentar  la actividad física, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Cada compañía se compromete a proveer una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones, incluyendo tamaños pequeños o reducidos y opciones bajas en calorías o libres de ellas, así como proporcionar orientación sobre los tamaños de las porciones.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Andi

Comenta con Facebook: