‘Monotributo’, el nuevo impuesto para tenderos y pequeños comerciantes

El gravamen viene incluido en la reforma tributaria que próximamente, y sobre el tiempo, será presentada ante el Congreso.

 
Impuestos a pequeños comerciantes
Impuestos a pequeños comerciantes / Fenalco.com

Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al explicar que con el ‘monotributo’ se busca controlar la evasión de impuestos, formalizar al pequeño comerciante y brindarle la posibilidad de entrar al mundo crediticio, de acuerdo con Blu Radio.

“Queremos tenderle la mano a cientos de miles de pequeños comerciantes, pequeños tenderos, peluquerías, pequeños negocios, para que con un impuesto muy bajo entren a la formalidad”, puntualizó Cárdenas en la cadena radial.

Dentro de los beneficios de pagar el nuevo impuesto, el funcionario resaltó lo siguiente en la emisora: “El ‘monotributo’ es un pago mensual para traer a la formalidad a cientos de miles de tenderos, que al mismo tiempo van a poder instalar datáfonos en sus negocios con lo cual podrán vender más sin pagar retención en la fuente”.

Más noticias

Finalmente, Cárdenas dejó claro que la idea de formalizar a los tenderos es para brindarles acceso crediticio y evitar que recurran a los préstamos ‘gota a gota’.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, dijo en Caracol Radio que “no se le pueden dar más largas” a la discusión del proyecto, aunque reconoce que el Gobierno se ‘dejó coger la noche’ y ahora le toca presentar el texto a las carreras.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda de Bogotá Ricardo Bonilla, integrante de la comisión de expertos que entregó una primera propuesta de reforma tributaria al Gobierno, agregó en la emisora que “desconocemos el borrador, no sabemos qué va a presentar, sabemos que sí está en un trabajo acelerado”, refiriéndose  al trabajo del ministro Cárdenas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: