Mintrabajo formula pliego de cargos contra Van Camps

Lo hizo tras una visita hecha por la inspectora de la Territorial del Ministerio en Cartagena.

 
Van Camps
Vía Facebook.

En dicha inspección, la entidad constató que la multinacional Van Camps-Seatech tiene contratado sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos S.A.S., hecho que evidencia que los trabajadores que cumplen con esa labor no pertenecen a la empresa sino que son de una organización distinta.

Además, dice el Ministerio, se habrían dado presuntas violaciones a los derechos de estos trabajadores, convirtiéndose en una posible intermediación laboral.

“El Ministerio del Trabajo envió las comunicaciones solicitándole a la compañía atunera para que se notifique personalmente del acto administrativo de trámite, por el cual se inicia el procedimiento administrativo sancionatorio”, dice el comunicado del Mintrabajo.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, se comprmetió a preservar los derechos de los trabajadores y empresarios de esa compañía, además de cumplir con todas las garantías inmersas.

La investigación también afecta a la empresa Serviatiempos S.A.S., de Cartagena, a quien se le impuso una sanción de 100 salarios mínimos legales mensuales, $ 68 millones 945 mil, por violación al derecho de asociación sindical.

“Las causas corresponden al no pago oportuno de los aportes a la organización Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia-Ustrial-, atentando así contra los derechos fundamentales del trabajador a la asociación sindical, lo cual es calificado en la Resolución de dicha sanción 232 de 2016, como ‘falta gravísima’”, agrega el comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: