author
Periodista     Abr 30, 2024 - 11:12 am

Una de las más prestigiosas marcas del mundo de la moda terminó ‘dándose en la torre’ a sí misma, por cuenta de un artículo que vendieron en un precio equivocado en su catálogo en México.

(Vea también: Alertan a desempleados por supuestas ofertas de Crepes & Waffles; piden no caer en mentiras)

Cuenta la historia que el médico Rogelio Villarreal compró en diciembre unos aretes de la marca Cartier, con un valor diminuto frente a lo que cuestan realmente.

Todo comenzó cuando el galeno vio por casualidad los pendientes, mientras estaba en su cuenta de Instagram y los observó: “Vi lo que costaban los collares y así dije ‘algún día’ (podré tenerlos). Hasta que vi los aretes. Te juro que sudé frío”.

El hombre vio en la página de Internet de esa marca los aretes, hechos de oro rosa de 18 quilates, etiquetados a un precio irrisorio ya que costaban, normalmente, 28.000 dólares (110 millones de pesos)  y estaban anunciados con un precio de 28 dólares (110.000 pesos).

Luego de adquirirlos, Cartier se negó a reconocer la compra y le ofreció al cliente un reembolso, una botella de Champán y una funda para pasaporte como compensación, argumentando que no podían entregarle unos aretes tan caros, con ese valor que estaba mencionada en su web.

Villarreal no aceptó la oferta y decidió llevar el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de México, para hacer valer su derecho como comprador.

 La marca no se presentó a las audiencias de conciliación a las que fue convocada por el reclamo del cliente, por lo que esa dependencia falló a favor del cliente y le ordenó a Cartier entregar las joyas por el precio pagado por él, según informó Portafolio.

Lee También

La exclusiva marca le envió los aretes y el hombre presumió de ellos en redes sociales mostrando cómo se ve la ganga que adquirió por un error de la casa de moda francesa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.