Uno de los países que continúa equilibrando su economía es España, pues el presidente Pedro Sánchez ha aplicado varias medidas para evitar una crisis de gravedad. A pesar de los movimientos políticos, algunas empresas sufren los golpes de la inestabilidad y terminan al borde del abismo.
(Vea también: Lo que pagaron grupo Argos y grupo Sura a accionistas minoritarios de Nutresa tras OPA)
Ese es el caso de Marie Claire, la reconocida marca de textiles española que desde mediados de 2023 empezó un proceso de reestructuración por la acumulación de pasivos que ya traía a sus espaldas. En mayo del año anterior, la compañía expuso:
“Marie Claire, reconocido fabricante español de pantys y lencería íntima con más de un siglo de experiencia, se encuentra actualmente en pleno proceso de reestructuración financiera y operativa. Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar una solución al pasivo acumulado durante la última década”, expuso.
Qué pasó con Marie Claire
En las últimas semanas, ha tomado fuerza la posible liquidación de Marie Claire, que desde el verano en España cerró y cesó sus actividades, razón por la cual casi 200 empleados quedaron pendiendo de un hilo y que recibieron el denominado ERTE, que es una figura de contrato temporal.
Si bien, algunas compañías extranjeras están interesadas en comprar la empresa, según La Vanguardia (España), los empleados ven con pesimismo la actualidad de Marie Claire y aparentemente, todo desembocaría en la liquidación. Es decir, 78 trabajadores podrían ser despedidos.
La empresa queda en el municipio de Villafranca del Cid, ubicado en Castellón, España. Aunque las autoridades de la mencionada municipalidad resaltan la importancia de Marie Claire para la comarca, desde ya esperan tomar medidas para salvaguardar los empleos o reubicar a quienes sean despedidos.
LO ÚLTIMO